Este pasado sábado un grupo de interioristas, periodistas y una parte femenina de Acana, (Lydia, Virginia, Sandra y yo) nos fuimos a pasar una tarde Deco en muy buena compañía.
Para nosotras ha sido el primer año y espero que sea el comienzo de muchos más. La mayoría se habían reunido años atrás para ver CasaDecor y pasar un ratito juntas. Me encanta compartir la misma pasión y emociones con otras compañeras del sector, ya que, en vez de restar, suma y suma mucho. Pienso que cuanto más nos unamos y nos ayudemos más te podemos transmitir nuestra visión y nuestras ganas, creando tu hogar para hacerte la vida más fácil y siempre bonita.
Empezamos nuestro tour comiendo en un sitio que te iba a encantar. Se llama Sr.Ito Lab, su dueño es Iban y es el corazón del restaurante. Es el segundo que abre en Madrid y este lo encuentras en la calle Pelayo, 60.
Cuando entras, así de primeras ya te gusta todo, como tiene colocadas las mesas, la decoración con piezas recuperadas y regalos de muy buenos amigos…en general, te atrapa el ambiente que transmite.
Empiezan a llegar los platos y cada uno es una explosión de sabores completamente nueva que me encanto y la presentación, de 10. Luego Iban, que decirte de Iban, te explica cada plato con su genialidad, tiene carisma, chispa y el restaurante es como su hijo y eso a la hora de expresarse se nota.
Salimos encantadas y con ganas de ver todo lo que nuestra compañera Virginia y Teresa Herrero nos habían preparado con mucho cariño.
Nuestra primera parada fue en Batavia, una tienda de decoración de interiores con muebles de diseño contemporáneo y piezas vintage europeas y asiáticas. Me encanta porque ya el local tiene alma, paredes con ladrillo recuperado y piezas especiales con algún color flúor.
Después fuimos a la floristería “Margarita se llama mi amor”. El nombre ya es un puntazo y nos habla de amor que es lo que sentimos nada más entrar. Tiene tres tiendas juntas y en cada de ellas hay una sección. La primera de cactus, crasas y suculentas. Si ya me conoces sabrás que tengo debilidad por los cactus así que cuando vi todas estas plantas me volví a enamorar…
La siguiente tiene plantas exóticas, tropicales, (la típica que se lleva tanto ahora con forma de costilla de adán que me tiene in love), vamos que no sabes a donde mirar…
Y la última te deja ya con la boca abierta si antes no la tenías, deseando llenar la casa de flores. Tulipanes naturales, flores silvestres, hortensias con colores intensos e incluso para los que no se nos da muy bien cuidar las plantas tienen artificiales, que son como las que tenemos nosotros de Sia, simplemente, maravillosas.
Corriendo, corriendo nos fuimos a nuestra siguiente parada: MidCentury-La Recova. Una tienda con piezas de autor. Muebles italianos de los años 50 mezclados con piezas icónicas y populares como son las mini mesitas púa, la cerámica fatlava o la porcelana biscuit alemana y los cristales muranos, checos o nórdicos. Esta es la segunda tienda que abre África y Luis y sólo podemos darles nuestra enhorabuena. Estamos deseando poner alguna pieza suya en algún proyecto (y no miro a nadie…)
Siguiente parada, Échale Guindas, galería concept-store y exposición actual de Ale Megale, con cuadros de Mari Quiñonero y Artistas Eg en general que te dejan sin palabras.
No podíamos dejar de visitar estando tan cerca a Guille García-Hoz Shoproom. Describirlo en cerámica diferente es quedarse corto. Sus piezas más famosas son Oh my Deer Gerardo un maravilloso trofeo de ciervo machmate en blanco, al que puedes añadir de manera personalizada los cuernos que más te gusten.
¿Y qué me dices de la encantadora Ballena Ma Cristina? Es una pieza esmaltada que hace de altavoz para IPhone y queda excelente como jarrón. A parte de enamorarte de su cerámica, Guille es una persona maravillosa, divertida y siempre sorprendente.
Parada veloz a Mad is Mad un nuevo concepto de galería. Un espacio para la creación contemporánea con precios asequibles. Se definen como imaginativos, abiertos, cosmopolitas y un poco locos, como Madrid.
Siguiente visita: Mestizo Store, una tienda de estilo contemporáneo, diría que con un punto entre vintage y moderno con piezas seleccionadas con mucho mimo. Las fotos hablan solas…
Por último y no menos importante el diseñador Jean Porsche nos abrió exclusivamente las puertas de su estudio, The Interiorlist*. Un espacio donde a parte de encontrar piezas maravillosas de diferentes estilos, cuidadas y seleccionadas con esmero te encuentras con un hombre amable, generoso y cercano que te explica con pasión su saber hacer. Compartió con nosotros las puertas de su mundo y claro nada más que pude ser muy fan y pedirle una foto…
Espero que te haya gustado nuestro tour deco y que te haya podido contagiar un poquito la emoción de este día. Solo me queda dar las gracias a Virginia y a Teresa Herrero por hacer que esto haya sido posible y a las demás compañeras nuevas, gracias, gracias por una tarde de risas y buena compañía.