Con la reforma de esta casa conseguimos que Miriam y Sergio, sus propietarios, sacaran más provecho a su hogar. Dimos luminosidad y amplitud a su salón, conseguimos un cálido recibidor y dimos a su dormitorio un toque personal con un útil vestidor.
El salón era grande y algo alargado. Nada más entrar se veía una columna que afeaba un poco el espacio. Los muebles del salón eran oscuros y con una mesa un poquito más grande de lo que debería ser. Todo esto hacia que el salón pareciese más pequeño y poco luminoso.
En Acana Interiorismo nos pusimos en marcha y empezamos estudiando sus gustos y su forma de vivir.
Decidimos potenciar la zona del comedor para tratar de lograr más profundidad al entrar. También necesitábamos crear una separación entre la zona de la mesa y la zona del sofá. Lo conseguimos aumentando la columna con pladur y lo continuamos por el techo con unas molduras de Orac. De esta manera enmarcamos la zona del comedor y conseguimos que la parte del salón se viera más cuadrada que alargada.
Los muebles los pusimos claritos para llevar la vista a los puntos que queríamos potenciar. El blanco y madera de roble para dar calidez y el toque de color con el verde para hacerlo desenfadado y moderno.
Los detalles en negro y cobre como las lámparas, la escalera y los cuadros dan el toque de luz y sofisticación.
Utilizamos papel pintado de formas geométricas de Coordonne con un toque de cobre, acorde con el ambiente. Los estores se llaman “noche y día“. Regulas la intensidad de luz que quieres que aparezca según como coloques las franjas. Optamos por estores de color blanco para que solo fuera el foco de luz entrando al salón.
Dormitorio con vestidor
El dormitorio es muy grande y quisimos hacer algo muy especial. Lo repartimos en dos espacios: uno con la cama y el otro la zona de vestidor. En esta zona pusimos la cómoda, el armario y un descalzador para poder sentarse.
La separación la conseguimos mediante una celosía maravillosa que encargamos a nuestro metalista. Queríamos que dejara pasar la luz y, a la vez, que nos separara los espacios. Pusimos un papel de Coordonne en el fondo de la pared y el techo. Escogimos un papel con diseño geométrico para dar mayor profundidad.
La zona del cabecero la hicimos de obra, con un hueco para poder dejar libros, un reloj, el móvil y las cosas que quieran tener a mano en el día a día. Además, incorporamos iluminación led para tener una luz de ambiente agradable.
El recibidor
Este recibidor suponía un pequeño reto ya que es una entrada pequeña, con un radiador y rodeada de cajas de luz pero sin enchufes.
Lo mejor para ocultar las cajas de luces es recurrir a algo que fuese móvil y fácil de quitar para poder acceder luego fácilmente. Esto lo solucionando colocando el cuadro que ves en la foto. Después pusimos un mueble colgado con separaciones para las cositas que necesitas dejar en la entrada cuando llegas a casa y nos decidimos por el color verde para dar más continuidad con el salón. Como en el recibidor no hay ningún enchufe optamos por utilizar una lámpara recargable, consiguiendo una luz de ambiente adecuada para la entrada de la casa.
Con esta reforma, el resultado y el cambio ha sido espectacular. Sabemos que Miriam y Sergio ahora pueden disfrutar de su hogar como tenían pensado y seguro que serán muy felices en él. Gracias por confiar en nosotros chicos, sois estupendos 🙂
Espero que te haya gustado.
Si tienes alguna duda ya sabes, cuéntamela, estaré encantada de resolverla.
Un abrazo,
Cristina