Como ya va siendo tradición en Acana celebramos nuestra tercera edición de Navidad, donde pasamos una tarde llena de risas, inspiración deco, manualidades y una merienda deliciosa, esta vez de varias manos. Los postres de nuestro tradicional cocinero Iván y otras de clientes maravillosos como tú que te enseñaremos más adelante.
Todo comenzó pensando en la manera de agradecerte la confianza depositada en nosotros y no se nos ocurrió mejores fechas que estas, porque el espíritu de la Navidad es eso, un momento para compartir, para unir a la familia y tú formas parte de la nuestra.
Es un día mágico para nosotros, pero no todo comienza en este día, sino en los días anteriores, los días de preparación. Es como cuando compras un regalo, disfrutas comprándoselo a la persona que quieres, pensando que es lo que le puede gustar, envolviéndolo de una forma diferente y el colofón final, cuando lo abre y ves esa sonrisa de felicidad. Así es como nos sentimos nosotros al crear este día tan especial. Sino pudiste asistir, te contamos como transcurrió la tarde…
Empezamos dándoles a nuestros invitados inspiraciones deco para ambientar la casa en Navidad.
Como en una buena receta, intenta utilizar todos los ingredientes que tienes en casa y da uso a tus objetos favoritos. No tenemos que volvernos locos comprando cosas que luego estorban, sino pensar en cómo queremos ambientarlo.
Por eso, después propusimos tres opciones para decorar tu mesa de Navidad:

Hemos creado esta mesa con jarrones que tenemos en la tienda y que tendríamos en casa en cualquier otra fecha del año y lo único que hemos hecho ha sido comprar unas boas típicas de disfraces y colocarlas dentro, asomando y cayendo un poquito alrededor de los dos jarrones, con eso y unas piñas doradas creamos nuestro centro de Navidad.
Luego pensamos en no poner un mantel para así lucir nuestra mesa porcelánica Touche ice Blanco-gris natural de Inalco y se nos ocurrió la idea de jugar con las diferentes telas que tenemos. Las azules de terciopelo son de Gancedo, maravillosas (ya solo ellas lucen por si solas) y unas de hilo dorado que enmarcando nuestros candelabros y bajo platos hacen una combinación perfecta.
Si te apetece comprar algo puedes invertir en unas copas con filo dorado como estas de J-Line, son sencillas y elegantes y te servirán para cualquier otro evento.


Esta segunda mesa queríamos que quedara más natural, más cálida y a la vez sofisticada. Lo conseguimos incorporándole elementos de cristal como las copas con un ligero toque rosa, el candelabro gris fumé y la corona de plumas grises que daba la sensación de un nido.
Para dar el toque natural lo combinamos todo con los bajo platos de lajas de madera y hojas de eucalipto artificiales, si inviertes en detalles así ¡podrás usarlos todo el año!


Para no cargar demasiado podemos ponerlo en pequeños detalles como enmarcando un plato o como en nuestro caso que pusimos el escanciador de vino.
Decidimos colocar salvamanteles individuales para dejar que se viera el fondo de la mesa de madera y darle un pequeño toque cálido que contrarrestaba con el negro.
Otro detalle: un mismo candelabro puede parecer distinto dependiendo de las velas que le pongamos. Es el mismo que el de la primera mesa, pero con velas en negro, de esta manera le da un toque más misterioso y a la vez elegante.



Este año decidimos crear un cuadro con hojas y ramas del campo.
Dicho así parece difícil, pero en cambio con unas instrucciones básicas todos nuestros invitados se pusieron manos a la obra y como siempre, no dejaron de sorprendernos…
Las creaciones fueron sorprendentes y lo mejor de todo fue la armonía y el buen humor que hubo en cada momento. Cuando se está en buena compañía no hace falta mucho más para pasar un rato agradable.
Aquí están algunos de nuestros artistas:



En la merienda tuvimos la suerte de probar postres tan ticos como arroz con leche, brownie, bizcocho de manzana y magdalenas caseras gracias a nuestro cocinero Iván (siempre es un acierto con él).
Pudimos degustar las empanadas Mendoza de nuestro cliente Juan Manuel, si las pruebas ¡no puedes dejar de
comerlas!
Vino blanco albariño y vino tinto Rivera del Duero gracias a Víctor, otro cliente-amigo, que conquistaron a los paladares más exigentes y los roscones de Carolina, que decir de ellos, creemos que la foto habla por sí misma, no puedes dejar de visitar su tienda, se llama Bread&Breakfast, junto al Parque del Retiro. Nada más entrar te embriaga su olor y, además de poder llevarte sus panes y postres a casa, puedes degustarlos allí con un buen café. ¡No se puede pedir nada más!

Si estuviste ¿qué te pareció la experiencia? Y si te lo perdiste, ¿te gustaría venir a la siguiente edición?
Estamos pensando hacer una para primavera-verano, ¿de qué te gustaría que habláramos?
Solo nos queda dar las gracias por tanto cariño, por dejarnos entrar en tu casa y convertirte en nuestra familia.
¡Feliz Año y Felices Reyes!