Casa Decor 2018

Te esperamos del 15 al 25 de Marzo en Casa Decor 2018

Este año es especial para nosotros. Hemos creado junto con Dica y otros cuatro estudios el Espacio Dica. Estaremos íntegramente del 15 al 25 de Marzo y nos encantará verte y enseñarte todo lo que hemos creado. De momento te dejamos un adelanto de todo lo que podrás ver en nuestro espacio y en el de los demás interioristas. Como ya sabéis somos expertos en decoración e interiorismo.

Han pasado sólo nueve meses desde el cierre de la edición 2017 y Casa Decor vuelve abrir sus puertas para sorprendernos y mostrarnos todas las tendencias en decoración que estarán en auge este año y que podremos recrear esta primavera-verano en nuestros hogares.

En esta edición encontrarás una explosión de color y creatividad. Las artes decorativas florecen con abundancia a través de los oficios tradicionales que recuperan expresiones artísticas como la cerámica, la pintura mural, la ebanistería, la metalistería o el trabajo del cristal.

Se confirma lo que llevamos haciendo desde hace tiempo en nuestros hogares: ya no vivimos de la misma manera y eso se refleja en ellos, queremos espacios abiertos, comunicados, que nos hagan la vida más fácil y que nos permitan estar en familia. Por eso la cocina nunca más estará alejada del salón y los dormitorios y los cuartos de baño se convierten en microcosmos dentro del hogar.

Este año es especial para nosotros. Hemos creado junto con Dica y otros cuatro estudios el Espacio Dica. Estaremos íntegramente del 15 al 25 de Marzo y nos encantará verte y enseñarte todo lo que hemos creado. De momento te dejamos un adelanto de todo lo que podrás ver en nuestro espacio y en el de los demás interioristas.

Lo que más nos ha llamado la atención es que este año se ha jugado mucho con los sentidos.

Cuando entras a un espacio, antes de nada, te embriaga su olor donde cada uno te trasporta a una sensación diferente. En unos puedes estar en un bosque solo rodeado de naturaleza y en otros puedes estar en la habitación más glamurosa de un hotel de París. Después entran en escena los juegos de luz, unas estancias están bañadas de inmensa luz dando limpieza, bienestar, alegría… y otras están más tenues, más íntimas y misteriosas que te transportan a lugares donde hay una explosión de estilos decorativos, viajando por épocas y continentes diferentes. Podemos viajar desde el retrofuturismo del nuevo Mid Century Style a las envolventes líneas Art Déco, reinterpretadas por guiños actuales.

También hemos comprobado que este año destaca una querencia manifiesta por las Arts&Crafts, movimiento que impulsó los oficios y las artes decorativas a finales del XIX.

Está presente en todos los espacios ese claro espíritu artesanal y el buen hacer de la manufactura tradicional: escayolas primorosamente esculpidas, , mosaicos colocados a mano al estilo romano, cerámicas irisadas realizadas con técnicas ancestrales, pintura mural, tallas en madera, suntuosos papeles pintados… En definitiva, podríamos deciros que respiran riqueza artesanal por los cuatro costados, para seguir con elaboraciones en suelos, paredes, techos y ornamentos.

La paleta cromática que domina en muchos de los espacios se centra en los tonos pastel, en especial, rosa y verde, con toques de turquesa y melocotón. Aunque los fondos elegidos para crear escenas neutras son en gris y ocre, sobre los que se añaden las pinceladas de color.

Se reafirman las tendencias como el tropicalismo paradisíaco, la flora y fauna en su versión más exótica, los ornamentos dorados mate y la sobredimensión de algunos elementos del mobiliario como lámparas, sofás y butacas.

Los materiales que siguen llamando la atención son las maravillosas superficies de piedra tipo mármol, granito, caliza, etc., competiendo con tejidos de terciopelo y metales dorados.

Al hablar de los trabajos artesanales y cuidados no se deja por perdido el universo tecnológico que cada vez está más presente en nuestras casas. Detrás de un mueble de madera rústico y artesanal, puede estar oculto el sistema domótico más sofisticado del mercado, conviviendo perfecto y encajado, entre tradición, diseño y tecnología.

Y si a todo esto le acompañas de un edificio maravilloso construido entre 1900 y 1903 ubicado entre las calles de Francisco de Rojas y Sagasta no podrás salir de él. Tiene 68 ventanas abalconadas que bañan de luz la mayoría de las estancias donde puedes ver el trabajo de la rejería de los balcones y la escalera, de líneas ondulantes y volutas de inspiración vegetal.

Así que como habrás podido comprobar no puedes dejar de pasar esta oportunidad para llenarte de inspiración, alegría y… ¡ganas de cambiarlo todo!

Te esperamos del 15 al 25 de Marzo para enseñarte cada espacio que te aseguro no te dejara indiferente.

¿Cuándo quedamos?

Un abrazo,

Cristina Puerta

Deja un comentario