Las nuevas tendencias se basan en las necesidades básicas de ergonomía y funcionalidad. El diseño sirve a la forma y a la función. Cada vez buscamos más comodidad en el uso diario de los elementos que nos rodean.

La cocina es un espacio en el que vivimos y disfrutamos, ha perdido su papel de simple lugar de preparación de comida, pasando a ser el símbolo del equilibrio entre actividad y relajación.

Este protagonismo social hace que surja una relación con el resto de la vivienda, creándo espacios abiertos, en los que las islas, penínsulas y zonas de office se vinculan con la sala de estar y el comedor, creando una zona común para el disfrute tanto gastronómico como social.

El montaje se realiza por técnicos especialistas, quienes conocen al detalle los productos dica, consiguiendo una terminación perfecta en cada proyecto.

Ver proyectos realizados

Cocina con altura, más altura y mayor capacidad de almacenaje.

Los muebles bajos, con 85 cm de altura y zócalo de tan sólo 7 cm, añaden un 10% más de capacidad y mejoran la ergonomía.

En la zona de murales con altura a medida, conseguimos máxima capacidad de almacenaje. Los muebles altos sobre la encimera, como los muebles murales combinados con los altillos, se fabrican a medida para llegar hasta el techo.

Puertas batientes o puertas abatibles que se pliegan para facilitar el acceso en tu cocina, diferentes tipos de iluminación dependiendo de la anchura del módulo y de si las baldas interiores son opacas o de cristal.

Encimeras de porcelánico.

La encimera es uno de los elementos principales de la cocina. Debe soportar el uso intensivo diario, manchas, calor, golpes y debe ser fácil de limpiar.

Las encimeras de porcelánico tienen una textura agradable, son resistentes el calor se pueden apoyar sartenes o cacerolas directamente sobre su superficie sin que sufra ningún daño. Resisten al rayado y permite cortar directamente con un cuchillo sin que la encimera se vea afectada.

Fregaderos realizados con el mismo material que la encimera, una gama de color que se integra con el resto del mobiliario, encimeras en acabado liso o abujardado… cuidamos el mínimo detalle con materiales agradables y soluciones prácticas para su uso diario.

Un completo programa de fregaderos que se adaptan a tus necesidades. También existe la posibilidad de fregaderos dobles de acero inoxidable, con accesorios integrados, como tablas de corte, escurrideros, etc.

Canteado láser, laminado con aspecto de laca.

El canteado láser, fusiona el canto con la puerta, convirtiéndola en un bloque, dando la resistencia al paso del tiempo. Al no estar pegado, sino fundido, las uniones desaparecen dando aspecto de una pieza continua, como una laca, pero con las prestaciones de un laminado.

La gama de colores se actualiza periódicamente, por lo que siempre encontrarás los tonos y texturas más novedosos, para crear un hogar a tu gusto. Si buscas una cocina duradera, resistente, con tendencia y de fácil limpieza, seguro que te gusta una puerta en laminado de color liso para poder combinarla con el resto de la casa.

Personaliza tu cocina.

Estanterías, vitrinas elementos de conexión con otras estancias. Ofrecen diversas soluciones de transición hacia otros ambientes del hogar.

Estanterías metálicas donde poder jugar con el color de las baldas que combinan con los muebles decorativos metálicos, estanterías auxiliares realizadas con los mismos materiales que la cocina.

Vitrinas de aluminio en tonos metalizados se convertirá en un elemento único en tu cocina. Los novedosos cristales con efecto espejo permiten ver el interior al mismo tiempo que reflejan sutilmente el exterior. Interiores iluminados convierten a estos muebles en un elemento decorativo sofisticado y elegante.

Mural en ángulo.

Los diseños de Acana Interiorismo se basan en los conceptos del minimalismo y sencillez en las estructuras…

Una cocina que aparece y desaparece. Las puertas escamoteables son un sistema con el que integrar la cocina con el salón resulta muy sencillo.

El nuevo mural en ángulo, al tener puertas a ambos lados, facilita el acceso desde distintas zonas de la cocina o el comedor. La iluminación situada en el vértice a lo largo de toda la altura del mueble aporta una iluminación total del interior y destacando la nobleza de los materiales. Este mural es ideal entre cocina y comedor.

En Acana Interiorismo proponemos

  • Integrar la cocina con el resto de la vivienda.
  • Adaptar el diseño a nuestras necesidades.
  • Diferenciación por bloques de color.
  • Linealidad.
  • Zonas de trabajo diferenciadas espacialmente.
  • Cumplir con la ergonomía.
  • Adaptación del proyecto a la arquitectura.
  • Ambientes naturales y mezcla de texturas.

Acana Interiorismo cuenta con un amplio abanico de posibilidades estéticas, ofreciendo exclusividad y cumpliendo los más exigentes requisitos de calidad y condiciones medioambientales.

En cocina tenemos cuatro líneas de producto diferenciadas:

Estos tres estilos siguen las tendencias más actuales, apostando por la limpieza en las formas, la ergonomía y el diseño atemporal.

Un nuevo concepto de cocina. Funcionalidad y estética a un precio sorprendente.
La tecnología al servicio de lo práctico y de lo estético. Con su diseño sencillo y cómodo encaja en la visión del interiorismo actual.

Una cocina urbana y elegante. Un clásico contemporáneo.
SoHo es una cocina con personalidad, sobria y elegante que encaja en entornos urbanos y cosmopolitas.

Inspirada en la cocina tradicional mediterránea.
Es una cocina diferente, con aires tradicionales y mediterráneos vinculada a los tiempos actuales.

Diseño refinado y pureza estética.
Un nuevo concepto de cocina donde la ausencia de tiradores es la protagonista. Los sistemas de expulsión electrónica y mecánica son la clave para facilitar la apertura…

Diseño interior

 

Encontramos módulos con la misma estética exterior pero con diferente equipamiento interior para adecuarlos a cada zona de trabajo. Ésto permite ajustarnos a cualquier tipo de presupuesto sin renunciar al diseño.

Disponemos de un amplio abanico de medidas para que los muebles se adapten a todos los espacios y a las diferentes zonas de trabajo.

Aún manteniendo la misma estética, el interior es diferente. La variedad de medidas frontales nos permiten adaptar los módulos a los espacios. Esta versatilidad nos brinda un amplio rango de precios.

Sistemas de apertura

 

Sistema Gola: La linealidad del Gola está presente en los diseños más actuales, facilitando la limpieza exterior de las puertas y ampliando la superficie de contacto para la apertura.

En los modelos de la serie 45 se intensifica la sensación táctil. Adaptación total del gesto de apertura a la puerta. El plano horizontal se inclina para adaptarse al gesto de la mano.

Expulsión electrónica y mecánica: En la versión más minimalista de la Serie 45, el gola inferior se suprime facilitándose la apertura de los cajones inferiores con los sistemas de expulsión electrónica y mecánica. Basta con una ligera presión sobre los frentes, para que el cajón se extraiga suavemente.

Tiradores: Los tiradores clásicos se actualizan con diseños sencillos y cómodos, pasando casi inadvertidos.

Otros: Siguiendo la tendencia de las cocinas sin tirador, en SoHo el tirador de acero embutido en el marco nos ofrece una apertura cómoda y sencilla. En Arkadia el propio marco de la puerta nos ofrece una superficie agradable para la apertura.

Integración de electrodomésticos

 

Éstos quedan ocultos pero al mismo tiempo se facilita su uso. Cada vez existe más versatilidad a la hora de colocarlos, existen múltiples opciones que se adaptan a cada espacio. La tecnología forma parte importante de un buen diseño.

Diseñamos tu cocina en 3D

En Acana realizamos el diseño en 3D, para que puedas ver cómo quedará tu futura cocina.
Pide cita con uno de nuestros diseñadores

Estudio de las necesidades

En Acana ponemos a su disposición diferentes aspectos a tener en cuenta en la elección de su cocina. El objetivo es adaptar el diseño a la personalidad y a las diferentes necesidades de cada cliente en su realidad cotidiana.