Hoy en día, el armario ha dejado de ser exclusivamente un espacio de almacenaje para convertirse en un componente importante del mobiliario y la decoración de la casa.

Hasta no hace mucho tiempo, los armarios eran un elemento más de la carpintería de nuestra casa junto con las puertas de paso y el suelo.

Hoy en día esta tendencia se ha roto y existen multitud de materiales, acabados y combinaciones posibles, con los que decorar los armarios.

No obstante antes de elegir el tipo de acabado, debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos para decidir si optamos por un vestidor o un armario convencional con puertas e interior.

En cualquiera caso, nuestro equipo de profesionales le podrá asesorar sobre la opción que mejor le convenga.

Tipos de puerta

En los armarios convencionales existen dos tipos de apertura de puertas: batientes y correderas.

La elección depende de las dimensiones del hueco destinado al armario y de la ubicación del armario dentro de la habitación.

Puertas batientes

El sistema de puertas batientes ofrece la máxima flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de espacio: un techo abuhardillado, un rincón, huecos pequeños…

Es ideal para armarios de poco fondo aunque hay que tener en cuenta que exista espacio suficiente para colgar la ropa con suficiente holgura y que no choque con las puertas. Lo ideal es disponer de un fondo útil de 60cm.

Puertas correderas

Las puertas correderas tienen la ventaja de que al deslizarse unas sobre otras, no ocupan espacio cuando las abres, por lo que resulta ideal para espacios estrechos como en el dormitorio o en un pasillo.

El sistema de puertas correderas con guía oculta está desarrollado con la última tecnología para garantizar una apertura y un cierre suaves y silenciosos.

Acabados

La selección de materiales está pensada para que crees espacios cálidos y agradables.

Las tendencias del momento aconsejan el uso de los cristales lacados con brillo o mates, junto a perfiles de aluminio. También existe cierta predisposición a combinar las lacas con los barnizados.

Interiores

Puedes personalizar los interiores según tus necesidades. Piensa en qué necesitas y nosotros lo adaptamos.

Vestidores

Los vestidores son espacios ideales para tener toda la ropa ordenada y a nuestro alcance. Todo a la vista, ordenado y cómodo.

Un vestidor necesita de un hueco con el tamaño suficiente para que una persona pueda desenvolverse cómodamente en él.

Lo aconsejable es disponer de una pequeña habitación con un espacio mínimo de unos 4m², aunque lo recomendable sería disponer de 8m² ó más.

Acana Interiorismo es distribuidor oficial de Dica.

Las tiendas dica se ambientan y distribuyen para mostrar todos los productos de manera cercana y cálida. En ellas podrás encontrar todo el producto dica y serás atendido por profesionales en continua formación que te asesorarán para crear un hogar a tu gusto.